Smart Hospital Cantabria, un año más, no ha dudado en participar en el programa StartInnova y, de nuevo, lo ha hecho mentorizando a los alumnos del Centro de Formación Profesional Decroly.

El equipo formado, que ha sido bautizado como Black, ha desarrollado con mucho éxito el proyecto Ágora, que les ha servido para conseguir un puesto como finalistas de la XI edición de la iniciativa promovida por El Diario Montañés.

En palabras de Alfonso Delgado, gerente de Smart Hospital Cantabria y Delegado de Área de Serveo Servicios, el balance ha sido “más que positivo. Sin duda, el tándem que formamos Smart Hospital Cantabria y Decroly, un año más, nos ha resultado de lo más fructífero convirtiéndonos en finalistas. Y es que StartInnova nos proporciona una conexión con los centros educativos y los futuros profesionales que nos fortalece en experiencia”.

La IA al servicio de los Recursos Humanos

El proyecto Ágora tiene como objetivo la selección de personal a través de un filtrado efectivo de candidatos. Además, ofrece un servicio de creación de currículums y de retroalimentación inmediata para el candidato.

Poniendo al servicio de los recursos humanos la inteligencia artificial la idea desarrollada desde el equipo Black tiene un impacto beneficioso para el usuario que se resume en:

  • Mayor eficiencia en la selección de personal: El uso de IA permite reducir el tiempo y esfuerzo dedicados al proceso de selección, liberando al personal del departamento de RRHH para que se enfoquen en tareas más estratégicas.
  • Mejora en la calidad de las contrataciones: La selección basada en IA puede conducir a la contratación de candidatos con mayor potencial y mejor desempeño, reduciendo la rotación de personal y aumentando la productividad.
  • Experiencia de usuario optimizada: Tanto para las empresas como para los candidatos, el Proyecto Ágora ofrece una experiencia más fluida y eficiente en el proceso de reclutamiento.

El Proyecto Ágora se presentó a StartInnova como una propuesta innovadora con el potencial de transformar el panorama de la selección de personal. Su implementación, según los mentores, “podría generar beneficios significativos para las empresas del sector, optimizando sus procesos de reclutamiento y mejorando la calidad de sus equipos de trabajo”.

Además, el proyecto, como defiende el equipo Black, “podría contribuir a reducir el tiempo y la frustración que experimentan los candidatos en la búsqueda de empleo, facilitándoles el acceso a oportunidades laborales acordes a sus perfiles y habilidades”.

 

Foto de Roberto Ruiz