Conservación de viales y jardines

  • Cuidado del paisaje externo para crear un entorno agradable, con cerca de 141.500 m2 de superficie ajardinada y 55.500 m2 de superficie urbanizada.
  • Atención especial a flores y árboles de acuerdo con la estación.
  • Mantener despejadas las rutas de circulación, garantizando la conservación de los elementos de seguridad, balizamiento, iluminación exterior, mobiliario urbano, etc.

El objeto de este servicio es ofrecer la gestión integral de conservación de los jardines exteriores y plantas ornamentales interiores, de los viales y de las instalaciones de riego del HUMV.

En relación a la conservación de plantas y jardines, incluye actividades de ornamentación, jardines exteriores y plantas de interior, incluyendo su reposición y tratamiento fitosanitario. Incluye la limpieza de los jardines y su riego.

En los viales se incluyen actividades de mantenimiento que permitan que las vías de tránsito se encuentren en condiciones seguras para su acceso y que cumplan la normativa vigente en relación con la eliminación de barreras arquitectónicas. Se incluyen zonas pavimentadas, senderos, avenidas, carreteras, zona de aparcamiento libre y estacionamientos señalizados.

También se realizan labores de mantenimiento de los elementos y mobiliario externos, garantizando que se encuentran en condiciones estables y seguras y buen estado de funcionamiento, así como su limpieza.

Los trabajos se realizan en días laborables, salvo casos de urgencias del servicio que puedan afectar a la seguridad de los usuarios como pueden ser control de ramas y árboles, bloqueo de salidas de emergencia, eventos meteorológicos adversos o ausencia de iluminación.

Los recursos materiales del servicio incluyen herramientas y útiles de jardinería y fitosanitarios necesarios para la prestación del servicio, y productos a empelar en cada uno de los espacios.