Smart Hospital participa un año más en el programa STARTinnova mentorizando a los alumnos del Centro de Formación Profesional Decroly. Así se acordó tras la firma del acuerdo entre las dos instituciones con El Diario Montañés, promotor de esta iniciativa.

En palabras de Alfonso Delgado, gerente de Smart Hospital Cantabria y delegado de área de Serveo, “nos es muy grata esta colaboración porque se materializa en una estrecha relación con futuros profesionales de los que me gustaría destacar su motivación y entrega”.

En la rúbrica del acuerdo, además del jefe de estudios de la institución académica, Pedro D. Cuesta Alonso, estuvieron presentes Miguel Ángel Ruiz, coordinador de los servicios no clínicos de Smart Hospital Cantabria-Serveo-SIEC en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y Andrés Villar, gestor del servicio de Serv. Auxiliares  e Informática  de Smart Hospital Cantabria-Serveo-SIEC.

Según destacó Miguel Ángel Ruiz “la formación práctica que les ofrecemos con nuestra mentorización confiamos que les ofrezca las herramientas necesarias a la hora de encarar cualquier reto laboral, que en el ámbito de Valdecilla abarca 12 servicios no clínicos desde la limpieza al mantenimiento, con servicios muy tecnológicos como la Gestión energética, la logística interna, la informática y el centro de proceso de datos, entre otros”.

Por su parte Andrés Villar aseguró que es “un placer trabajar codo con codo con los estudiantes de este centro de formación profesional porque su motivación es innegable y su creatividad excepcional, dos cualidades muy importantes para este trabajo en equipo”.

 

Sobre STARTInnova

A través de esta iniciativa, se incentiva que el alumnado entre en contacto con la realidad de las empresas y diseñe, combinando la creatividad innovadora de la juventud y la experiencia de los profesionales, proyectos emprendedores de nuevos productos y servicios que podrían convertirse en negocios viables. De esta manera se establece una simbiosis entre mundo educativo y mundo empresarial, y se descubren nuevos valores profesionales y emprendedores en los estudiantes.

En la iniciativa STARTinnova cooperan también activamente otras entidades de relieve en este ámbito, como el centro de investigación en emprendimiento CISE de la Universidad de Cantabria, el FIDBAN de la Universidad Europea del Atlántico y el Centro Unicaja De Educación Financiera, entre otros referentes.