No pueden recibir visitas ni salir de la habitación. La TV es una herramienta de entretenimiento e información durante estas largas jornadas.
Smart Hospital Cantabria (SHC), sociedad formada por Ferrovial y SIEC que presta para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria) doce servicios no clínicos, ofrece desde hace diez días gratuitamente, de acuerdo con la dirección de Valdecilla, el servicio de TV en las habitaciones de los pacientes con coronavirus.
Sin visitas y sin salir de la habitación, las jornadas para estas personas ingresadas se hacen muy largas y el televisor es un recurso de entretenimiento y de información.
SHC seguirá estudiando con Valdecilla aquellas medidas que sirvan para aliviar los problemas generados por la actual pandemia en el complejo hospitalario, y desea transmitir su mayor gratitud y reconocimiento a todas las personas de Valdecilla que, tanto en la plantilla sanitaria como en los servicios de SHC, lo están dando todo con generosidad, valentía y esfuerzo, a fin de que los usuarios reciban la mejor atención posible y la lucha contra la epidemia se desarrolle con eficacia.