Smart Hospital Cantabria en su compromiso con el Medio Ambiente se ha sumado a la iniciativa Reciclos de Ecoembes. El objetivo es promover el reciclaje en el entorno del Hospital Valdecilla para lo que se ha procedido a la instalación de tres máquinas en las que el usuario puede depositar sus envases y, a cambio de esta acción, recibir diversas recompensas.

Estas máquinas han sido colocadas en las principales zonas de vending del Hospital Valdecilla, aquellos lugares donde el tráfico de personas es mayor y no entorpezcan la labor de los profesionales que allí trabajan. Se encuentran en Urgencias, Hall de Fase III y Hall de Valdecilla Sur.

Cada vez en que se introducen latas o botellas en dichas máquinas, se muestra un código QR en las pantallas de estas máquinas de última generación. Mediante la descarga de la aplicación «Reciclos», los usuarios pueden escanear este código y acumular puntos.

Una vez que se han obtenido puntos en cantidad adecuada, la aplicación proporciona diversas recompensas entre las que destacan contribuciones a ONGs enfocadas en el medio ambiente o proyectos sociales. También se ofrecen premios tangibles relacionados con la sostenibilidad y el entorno.

Las máquinas instaladas por Smart Hospital Cantabria y Ecoembes aceptan envases específicos, incluyendo latas y botellas (botellas de PET de hasta 3 litros y latas de aluminio/acero de hasta 0.5 litros).

Gracias a la instalación de estas máquinas se prevé que la concienciación de las personas acerca del reciclaje aumente, fomentando valores que favorezcan la sostenibilidad y ayuden a crear un entorno cada vez más respetuoso con el medioambiente.

Esta iniciativa se une a todas las demás que Smart Hospital Cantabria lleva a cabo en este entorno hospitalario para garantizar un futuro sostenible y respetuoso con el medioambiente.