El fondo español Portobello Capital ha adquirido el 75 % de Ferrovial Servicios. Por su parte, Ferrovial mantiene el 25 % restante, demostrando así su confianza en el valor de la compañía. En este nuevo escenario, Ferrovial Servicios ha comunicado su cambio de nombre, convirtiéndose en Serveo. De esta forma, la compañía inicia una nueva etapa en la que seguirá consolidándose como líder en los servicios que presta.

En este contexto, Smart Hospital Cantabria (SHC), sociedad responsable de las obras del Hospital Marqués de Valdecilla y de más de doce servicios no asistenciales y varias explotaciones comerciales en el centro sanitario, contará ahora con Serveo y SIECSA como empresas integrantes.

Serveo, con más de 30 años de experiencia, es líder en servicios transversales, eficientes y sostenibles que impulsan el crecimiento y el desarrollo de sus clientes y la sociedad, especialmente, en salud, industria, energía y facility management. Con más de 25.000 empleados, tiene presencia estable en todo el territorio nacional, lo que permite la gestión de proyectos de alto impacto y complejidad.

Serveo gestiona el mantenimiento de más de 4,5 millones de m2 de infraestructuras públicas y privadas y 300.000 activos en el sector industrial, la operación de ocho torres de control de tráfico aéreo y la conservación de más de 4.000 km de carreteras. Del mismo modo, desarrolla servicios de bikesharing con más de 7.000 bicicletas compartidas, gestiona más 133 GWh de energía en edificios de ámbito público y privado, tiene presencia en más de 140 hospitales españoles y coordina los centros de emergencia de 112, 061 y 010 en distintas regiones con más de 15 millones de llamadas atendidas anualmente.

A su vez, Portobello Capital, fundada en 2010, es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo en el segmento mid market con sede en España y con operaciones en todo el sur de Europa. Portobello cuenta con más de 1.800 millones de euros de activos gestionados, 6 fondos activos actualmente, 21 compañías en su porfolio y más de 60 inversiones realizadas a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

De este modo, los servicios para Valdecilla desde Serveo mantienen la calidad impulsada desde el principio por Smart Hospital Cantabria (SHC) y sus empresas integrantes (Serveo y la cántabra SIECSA), y los más de 600 profesionales de Smart Hospital siguen trabajando dentro de un gran grupo profesional español.