Santander, 9 de febrero de 2018. Smart Hospital Cantabria (SHC), empresa encargada de la gestión de 12 servicios no clínicos en el HUMV, ha iniciado su segunda encuesta anual sobre satisfacción de los usuarios (en este caso los profesionales del centro sanitario) con dichos servicios.

En la primera encuesta, correspondiente al ejercicio de 2016, la aprobación global obtenida por SHC de los encuestados fue superior al 80%. Por orden de valoración, los servicios con mejor apreciación fueron Impresión y Reprografía, Electromedicina, Informática, Almacenes, CATA (Agua), Seguridad, Mantenimiento, Residuos, Limpieza, Jardines, Gestión Energética y Restauración.

Los encuestados ofrecieron en los formularios cerca de 600 sugerencias de mejora de los servicios, que han servido a SHC para enriquecer sus procesos de mejora continua y fijarse nuevos objetivos anuales para responder a la experiencia de los profesionales. Entre otras cuestiones, se detectó cierto desconocimiento sobre el alcance de los servicios que gestiona SHC, déficit que se ha solucionado con la puesta en marcha del portal web.

Esta encuesta general forma parte de la filosofía de calidad e información que preside el contrato de SHC con Valdecilla, de modo que todos los aspectos de los servicios cuenten con un adecuado seguimiento y se pueda aplicar una estrategia de innovación continua.