Restauración
- Dotación de nuevos carros para reparto a planta de comidas, con sistema que garantiza la conservación de la temperatura, tanto para comidas calientes como frías.
- El 55% de los suministros se compran a productores de Cantabria.
- Plantilla mixta de más de 120 profesionales entre personal de SHC y personal de la plantilla de HUMV que se encargan de todo el proceso necesario para la elaboración y distribución de las dietas a los pacientes del hospital de Valdecilla y Liencres.
- Promedio de 2.600 dietas diarias.
El objeto de este servicio es la gestión integral del servicio de alimentación para los pacientes del HUMV y para el personal de guardia.
Esta gestión incluye materias primas y alimentos, elaboración y distribución de menús y supervisión técnica del servicio a través de una unidad de dietética.
Este servicio se presta los 365 días del año, y de acuerdo a los horarios de desayuno, comida, merienda y cena. También se ofrecen comidas fuera de horarios para pacientes hospitalizados fuera de horarios de comida programados o cuando durante los servicios se encuentran recibiendo tratamiento, así como a pacientes de urgencias u otras solicitudes de la Gerencia.
Para la gestión de la restauración se ha dotado a este servicio de material necesario para su prestación como equipamiento de cocina, carros de transporte, vajilla, menaje…
La gestión del servicio de restauración incluye limpieza e higiene en el proceso completo (recepción, almacenamiento, manipulación, procesado, distribución y recogida); gestión del aprovisionamiento; selección de proveedores; almacenamiento; preparación, elaboración y emplatado de las comidas; proceso de cadena fría; distribución; recogida de lo sucio y lavado y gestión informática y peticiones del servicio.
Asimismo, se encarga de las dietas y menús, tanto aquellas de tipo basal, como los menús especiales y las pautas de alimentación específicas para personas que tengan problemas de salud, intolerancias o alergias.