Gestión energética

  • Gestión del suministro energético seguro a Valdecilla y Liencres.
  • Implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética como la renovación del alumbrado por tecnología LED (más de 12.000 lámparas actualizadas) o la sustitución de los equipos de producción de frío y calor en el Hospital de Liencres por otros más eficientes.
  • Introducción de energías renovables: solar y fotovoltaica en nuevo edificio de tres torres o biomasa en Liencres.
  • Implantación de software de seguimiento de parámetros de consumo y gestión energética para todo el complejo.

Este servicio se encarga de ofrecer el suministro permanente y sin interrupciones de energía eléctrica y térmica-frigorífica en todos los puntos de lo demanden en el HUMV. Este suministro es el necesario para el confort ambiental e higiene, así como para el funcionamiento de la mayoría de los equipos y sistemas, tanto de diagnosis, tratamiento o quirúrgicos.

El servicio de gestión energética es el responsable del suministro, transformación, transporte, distribución y gestión de las energías en todas sus modalidades. El objetivo es optimizar el consumo y mantener un hospital energéticamente eficiente sin menoscabar el confort térmico y la seguridad y fiabilidad eléctricas.

El ámbito de actuación se extiende a todas las instalaciones térmicas-frigoríficas y eléctricas existentes en los centros de HUMV, desde las acometidas generales de cada uno de los suministros de energías primaras (gas, gasóleo, electricidad…) hasta los puntos terminales de consumo.