Central de abastecimiento y tratamiento de agua (CATA)

  • Gestión del suministro continuo de agua y su tratamiento posterior para los diferentes usos del hospital (agua de consumo, equipamiento de esterilización, servicio de diálisis, laboratorios…).
  • Controles periódicos de la calidad del agua mediante análisis de potabilidad, físico-químicos y microbiológicos, realizados en laboratorio acreditado por ENAC.
  • Calidad en un servicio fundamental para la vida hospitalaria.

Este servicio facilita el abastecimiento permanente del agua en sus diferentes tipos necesarios para el funcionamiento global de Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este abastecimiento permanente de agua debe garantizar una provisión de al menos 48 horas para poder hacer frente a interrupciones en el suministro general, realizar mantenimiento continuo y eficaz de las instalaciones, reducir el riesgo de avería y realizar los trabajos de reparación necesarios.

El suministro está destinado a: conducción y mantenimiento de los sistemas de bombeo (agua fría, caliente y red contra incendios), consumo general; uso contra incendios; riego (reciclada o de red); instalaciones industriales; agua caliente sanitaria; áreas asistenciales; hemodiálisis; aguas residuales y recicladas y otros.

El servicio de CATA estará en servicio 24 horas al día, los 365 días del año.