Smart Hospital Cantabria prioriza en cada uno de sus servicios la eficiencia, la eficacia, la innovación y, también, la sostenibilidad.
De hecho, como asevera Andrés Villar, responsable del Servicio de Limpieza en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, “en el sector de la Salud, Serveo apuesta por eficiencia a través de la innovación para ayudar a conseguir a sus clientes el objetivo Net Zero para mitigar los efectos del calentamiento global”.
Es por ello que desde Smart Hospital Cantabria se ha optado por implantar nuevas soluciones que han ayudado a reducir considerablemente el consumo de papel de manos e higiénico, por ejemplo.
De la mano de la empresa Lucart, se ha procedido a la instalación de nuevos dispensadores que proveen de papel reciclado y precortado, una solución que ha supuesto un ahorro del 40% en el consumo de papel y ha favorecido la minimización de incidencias de atascos en el sistema de saneamiento.
“Lo que nos atrajo de ellos fue su enfoque en la economía circular” ya que, como destaca Villar, por ejemplo “reciclan envases recogidos en el propio Hospital para la fabricación de sus dispensadores de papel”. “Para nosotros Lucart no sólo ha sido un proveedor, sino un socio estratégico porque su compromiso con la calidad y la sostenibilidad ha sido fundamental para reducir la huella ecológica de todos nuestros servicios”, concluyó.