El servicio de Restauración de Smart Hospital Cantabria prepara servicios especiales para Nochebuena-Navidad, Nochevieja-Año Nuevo y Día de Reyes.

El servicio de Restauración de Smart Hospital Cantabria (SHC), uno de los doce que la compañía presta al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha preparado de nuevo menús navideños para que los pacientes que deban permanecer ingresados puedan participar también del carácter especial de estas fechas en lo que se refiere a la nutrición.

Ya en años anteriores SHC ha venido realizando esta iniciativa durante las fiestas navideñas, con buena acogida por parte de los usuarios, pues los menús contribuyen a distinguir estas jornadas, que los usuarios no podrán celebrar en sus hogares como en otras ocasiones.

Los menús especiales se han diseñado para los días 24 y 25 de diciembre, el 31 de diciembre y 1 de enero, y el Día de Reyes, 6 de enero.

En Nochebuena, los pacientes de Valdecilla tendrán a su disposición un menú compuesto por crema de puerros, bacalao en salsa verde con espárrago, langostinos y gambones; una ensalada variada incluyendo atún y huevo; y turrón como dulce navideño.

El día de Navidad, el menú está formado por crema de calabacín; langostinos con mayonesa; ternera rellena, con guarnición de tomate y champiñones y, de postre, pera en almíbar.

En Nochevieja, la cena está integrada por un entrante de crema de verduras, seguido por un plato de rape en salsa americana, con guarnición de espárrago natural, y un postre de turrón, más las imprescindibles uvas para recibir el Año Nuevo.

El 1 de enero de 2022 será recibido con una comida cuyo menú se compone de crema de marisco, solomillo con tomate provenzal, menestra imperial y, para finalizar, piña en su jugo.

El Día de Reyes se celebra tanto en el desayuno como en la comida de mediodía. Para el primero, el tradicional roscón de Reyes, que no puede faltar en las primeras horas de cada 6 de enero; para la segunda, un menú a base de paella mixta, hamburguesas con salsa especial y champiñones naturales, y en el postre, piña en su jugo.

En todos los casos, se tendrán en cuenta las particularidades o limitaciones en las dietas de los pacientes para adaptar estos menús a sus necesidades.

Smart Hospital Cantabria desea a todos los pacientes y allegados, así como a todos los profesionales que trabajan en el Hospital Valdecilla, unas Felices Navidades y un Próspero Año 2022.