El Gerente de Smart Hospital entregó el premio al equipo vencedor de la novena edición del certamen de emprendimiento estudiantil.
Decroly Centro de Formación y Smart Hospital Cantabria (SHC) han sido finalistas, por segundo año consecutivo, en el certamen de emprendimiento juvenil STARTinnova que organiza El Diario Montañés. Para SHC, además, este curso 2021-2022 ha representado también su tercera final, ya que como mentor del IES Estelas de Cantabria también había alcanzado en 2019-2020 la fase final de la competición. El equipo de estudiantes de Decroly realizó una gran presentación de su proyecto de herramienta digital para unir personas con necesidades y aficiones confluyentes, y dejó una grata impresión en el jurado.
Smart Hospital, que apuesta por la formación y los jóvenes, es uno de los patrocinadores principales de STARTinnova desde hace dos años, y en dicha calidad entregó el pasado 11 de mayo el premio a los vencedores de la categoría de FP Superior, el equipo del IES Las Llamas con su proyecto ‘Airum’.
En su intervención en la ceremonia de entrega de premios en el Palacio de Festivales de Santander, el Gerente de SHC y Delegado de Área de Serveo, Alfonso Delgado, recordó que Smart Hospital es “una empresa radicada en Cantabria y cuyo único cliente es Valdecilla, es decir, uno de los mayores orgullos colectivos que tenemos los cántabros”. Como otros oradores, Delgado se solidarizó también con el médico de Atención Primaria recientemente agredido en Santander, y expresó el compromiso de SHC como gestor del servicio de Seguridad en Valdecilla, para asegurar la tranquilidad en el ambiente de trabajo de los profesionales sanitarios.
El Gerente de SHC realizó una breve descripción de la aparición de Serveo como nuevo accionista, y de la trascendencia profesional y empresarial del conjunto de servicios de la nueva marca, que toma el relevo a Ferrovial Servicios.
“Esta nueva identidad”, declaró Delgado, “permite renovar nuestro compromiso con las tareas que venimos desempeñando desde hace ya tiempo en Cantabria, siempre buscando la máxima profesionalidad en el trabajo y un sentido de la responsabilidad no solo ante los clientes: también ante el conjunto de la sociedad”.
“Desde Serveo y desde Smart Hospital Cantabria nos congratulamos de esta magnífica participación de centros educativos y empresas en STARTinnova. Estamos altamente satisfechos de nuestro trabajo con Decroly Centro de Formación de Santander, cuyo entusiasmo y calidad son verdaderamente sobresalientes. Quiero dar las gracias una vez más a Javier Muñiz y su gran equipo de docentes. Así pues, nuestra felicitación para todos, porque todos hemos ganado con esta experiencia. Para nosotros como mentores, volver de nuevo a ser finalistas es un aliciente, pero sobre todo una manera de mostrar que trabajamos con interés sincero y que disfrutamos con nuestra colaboración con los estudiantes y con sus profesores y profesoras”, concluyó.