El objetivo de esta iniciativa es el fomento y la difusión de la actividad formativa y prácticas profesionales en personas en riesgo de exclusión en el mundo laboral.
Ferrovial Servicios, dentro del marco del programa Incorpora de “La Caixa”, y en colaboración con la Asociación Evangélica Nueva Vida, ha incorporado a cuatro personas (dos mujeres y dos varones) para que se formen dentro del servicio de limpieza del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) que es desempeñado por Smart Hospital Cantabria (SHC, formada por Ferrovial y SIEC).
Esta iniciativa, cuyo objetivo es el fomento y la difusión de la actividad formativa y prácticas profesionales para personas en riesgo de exclusión del mundo laboral, arrancó el pasado 19 de octubre, y consistirá en un aprendizaje de 150 horas, a razón de 6 horas diarias, de lunes a viernes.
Cada una de estas personas cuenta con la supervisión constante de un tutor integrante de la plantilla, el cual voluntariamente se ha ofrecido para dar a conocer cómo se deben ejecutar las actividades y tareas de limpieza en un centro hospitalario.
En todo momento, estos alumnos van acompañados por el trabajador de plantilla asignado. Además, su labor será evaluada por los encargados del servicio y por los responsables del servicio.