El equipo de Centro de Formación Profesional Decroly, mentorizado por SHC, resultó finalista en la VIII edición de STARTinnova, de la que SHC es también patrocinador principal.
El equipo de estudiantes y profesores del santanderino Centro de Formación Profesional Decroly, mentorizado por Smart Hospital Cantabria (SHC), logró situar como finalista en su categoría en la octava edición del concurso STARTinnova, correspondiente al curso escolar 2021-2021. Decroly presentó un proyecto para optimizar los procesos de limpieza en centros hospitalarios, aplicable también a otras grandes instalaciones.
Además de mentor de iniciativas de centros educativos (como ocurrió en el curso anterior con el IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna y su proyecto de empresa de eficiencia energética), SHC es patrocinador general de esta convocatoria, que viene organizando “El Diario Montañés” y que en esta ocasión ha contado con 400 alumnos de Bachillerato y de FP de grados Medios y Superior que han presentado 77 proyectos.
El objetivo es que el alumnado entre en contacto con la realidad de las empresas y diseñe, combinando la creatividad innovadora de la juventud y la experiencia de los profesionales, proyectos emprendedores de nuevos productos y servicios que podrían convertirse en negocios viables. De esta manera se establece una simbiosis entre mundo educativo y mundo empresarial, y se descubren nuevos valores profesionales y emprendedores en los estudiantes.
En la ceremonia oficial de entrega de los premios de las ediciones VII (evento que no se pudo celebrar en 2020 por el covid-19) y VIII, que tuvo lugar en el Palacio de Festivales con asistencia de la consejera de Educación y Formación Profesional de Cantabria, Marina Lombó, el gerente de Smart Hospital, Alfonso Delgado, felicitó a todos los participantes y subrayó el compromiso de SHC con el desarrollo del talento de los futuros profesionales y con la promoción del espíritu emprendedor. “Tenemos que acostumbrar a los jóvenes a transformar sus ideas en proyectos concretos y medibles”, dijo, al tiempo que subrayaba que “hoy no se concibe ya una FP sin una estrechísima relación con las empresas”.
Como patrocinador, el gerente de SHC hizo entrega del premio al equipo ganador de este curso en Bachiller / Grado Medio: el grupo “Pontelamascarilla” del IES Alisal de Santander, mentorizado por Zwit Project.
En la iniciativa STARTinnova cooperan también activamente otras entidades de relieve en la comunidad, como la asociación de empresas familiares (Acefam), el centro de investigación en emprendimiento CISE de la Universidad de Cantabria, el FIDBAN de la Universidad Europea del Atlántico y la Fundación de Cajas de Ahorro FUNCAS, entre otros referentes.